Men

Bajas

Bajas

Existen tres tipos de bajas,  como a continuación se describen:

  • Baja Académica de Materia, es el recurso que le permite al alumno estando inscrito, dar de baja una materia, máximo dos, durante el semestre; cabe señalar que no se pueden dar de baja las materias que son seriadas. El procedimiento debe realizarse en cualquier fecha, siempre y cuando pase a la Coordinación de Carreras y Laboratorios y  realice el trámite correspondiente.
    Cabe señalar que al dar de baja una materia no se anula su inscripción, por lo que la materia no aparecerá en su historial académico.

 

  • Baja Temporal, es el recurso que le permite al alumno, estando inscrito, darse de baja durante los semestres que lo requiera. El procedimiento debe realizarse, en cualquier fecha, en  el Departamento de Servicios Escolares y Titulación, con el respectivo oficio, entregando una copia al Departamento Financiero, para que no se sigan generando cobros de colegiatura.

Si no procedes a cualquiera de estos recursos, no debes tener mayor de 8 inasistencias como  requisito indispensable para acreditar una materia, de lo contrario,  automáticamente el sistema quedarán como reprobadas, esto causara la presentación de examen extraordinario, a si pases las materias con buenas calificaciones.  Si rebasas las 14 faltas,  causara la necesidad de recursar la materia, afectado tu promedio de calidad.

  • Baja Definitiva, es el recurso a través del cual el alumno se da de baja de manera definitiva de la Institución. El procedimiento puede realizarse en cualquier fecha pasando al Departamento de Servicios Escolares y Titulación, con el respectivo oficio.